jueves, 21 de junio de 2012

Bronca en la Asamblea Nacional, Capítulo Final

La verdad es que los dos últimos días han sido tan tranquilos que casi resultan anticlimáticos en comparación con el principio de la semana.

La marcha prevista por la oposición en defensa de la democracia no tuvo mayores incidentes. Lo más destacable es que uno de los principales sindicatos no fue y se van a montar una fiesta marcha privada esta tarde.

Fallé en mis previsiones con la reunión con los arzobispos, fue por la mañana y no por la tarde. Y eso fue lo más interesante del asunto.

Lo único que de verdad ha conseguido captar mi atención ha sido un asunto con una estudiante durante las incidentes del martes. Según parece fue agredida por la policía aunque no tenía nada que ver con lo que estaba ocurriendo.

Primero maticemos lo de agredida: la agarraron, quizás la zarandearon un poco y la metieron con un furgón. Máximo un par de moratones. Nada de acabar con 15 puntos en la cabeza sólo porque estabas en una esquina con una mochila y me pareciste sospechoso. Aquí el concepto es diferente.

Pero lo que me llama la atención del asunto es que la Policía Nacional se ha disculpado públicamente con ella. Igualito que en casa, vamos.

Os dejo con un vídeo con imágenes de lo ocurrido en el exterior de la Asamblea Nacional el martes. Es una pena que no tenga sonido, pero creo que es bastante ilustrativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario